Zapp Logística

¿Cómo embalar un computador y/u otros dispositivos electrónicos?

“La tecnología nos da las facilidades que disminuyen las barreras del tiempo y la distancia”
Emily Greene Balch.

Un computador a parte de ser un poco costoso, es necesario en la implementación de nuestro hogar, es parte integral de la vida humana en esta era digital. Así mismo, lo son aquellos aparatos electrónicos que cohabitan con nosotros como lo son: el televisor, equipo de sonido, grabadoras, tocadiscos, impresoras, consolas de XBOX o Play, reproductores de CD o DVD, etc. Si te estás preparando para cualquier mudanza o necesitas enviar por correspondencia ciertos aparatos electrónicos, estos consejos te serán útiles para empacar computadores y dispositivos electrónicos para asegurarte de que todo llegue de la manera segura e intacta.

Si tu correspondencia electrónica la quieres dejar en manos de expertos, Zaap te garantiza la mejor opción.

Materiales que se necesitan a la hora de empacar/embalar

Siempre es mejor si a la hora de comprar tus electrodomésticos, guardas las cajas originales de los mismos y así poder empacar el artículo para facilitar el embalaje y enviarlo. Si igual ya no tienes la caja, ¡no importa!, también estará bien.

Necesitarás:

  • Cinta de embalaje
  • Plástico de burbujas lo que ayudará a la amortiguación del artículo
  • Marcador permanente
  • Caja de TV (si es necesario)
  • Relleno de papel
  • Mantas de embalaje móviles
  • Papel de embalaje
  • Mover cajas (pequeñas, medianas o grandes, dependiendo del tamaño del artículo)
  • Bolsas con cierre hermético


Empacando un computador portátil:

La mayoría de las veces, los dispositivos portátiles más pequeños pueden llevarse fácilmente en una maleta, sin embargo, nuestra recomendación es llevarlo de forma segura. Si necesitas enviar un computador portátil, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Si aún tienes el embalaje original, empaca de forma normal, ajusta con cinta adhesiva y listo.
  2. Si no tienes el embalaje original, busca una caja adecuada para el computador y cúbrelo con varias capas de papel de embalaje arrugado para crear una especie de cojín.
  3. Coloca el computador portátil en una funda o una cubierta protectora; usa una que se ajuste bien.
  4. Cubre con plástico de burbujas y asegúralo con cinta adhesiva.
  5. Cubre el adaptador y cualquier accesorio adicional con plástico de burbujas y pégalos bien.
  6. Coloca el computador portátil en la caja sobre su borde (como si estuviera en un estuche para computador portátil); es más fuerte en el borde que sobre el piso.
  7. Agrega los accesorios alrededor del computador y otros elementos livianos para llenar la caja.
  8. Rellena cualquier espacio adicional con papel de embalaje arrugado o bolsas de plástico de burbujas.
  9. Pega la caja y etiqueta o marca como “computador frágil” y “este lado hacia arriba”.

Consejos para empaquetar o embalar productos electrónicos

Sigue las mismas prácticas para tus otros dispositivos electrónicos como lo es tu computador: si tienes embalaje y las cajas originales, reempácalos y estarán listos. Si los descartaste, aquí están nuestros consejos sobre cómo empacar estos dispositivos como un profesional.

  • Para ayudar a facilitar el proceso de desembalaje y reensamblaje en tu nuevo hogar o vas a enviar alguna encomienda electrónica, etiqueta con colores los cables con sus puertos correspondientes. Tomar fotos de cómo están conectados también es una opción que ayudará a recordar.
  • Siempre será mejor empacar los productos en posición vertical para ayudar a prevenir daños.
  • Asegúrate de quitar las baterías o pilas dentro de los aparatos electrónicos para evitar daños durante su movilidad. Ejemplo, si tu batería tiene fugas, es probable que se dañe la parte eléctrica del artículo.
  • Coloca los componentes electrónicos más grandes y pesados en la parte inferior de la caja móvil y los accesorios más ligeros en la parte superior.

Por último, si no lo más importante, ¿quieres que llevemos tus domicilios y entregas rápida y efectivamente?, no dudes en contactarnos, pues tenemos el servicio de mensajería motorizada oportuno para ti. Mira nuestros servicios en www.zapplogistica.com/mensajeria-en-moto/ y con gusto en segundos te atenderemos como bien lo mereces.

¡Zaap la mejor opción en logística!

Abrir chat