Zapp Logística

Servicio de mensajería a domicilio a bajo costo: Cómo reducir tus gastos de envío

¿Tienes problemas para reducir los gastos de envío de tu negocio?

Si no estás alerta, los gastos de envío pueden reducir notablemente tus ingresos netos.

El envío de mercancías puede ser todo un dolor de cabeza para muchas Pymes, e-commerce, tiendas virtuales y pequeños negocios que apenas están empezando con su emprendimiento.

Aunque lo cierto es que no importa el tamaño de tu empresa, saber gestionar los envíos es crucial para mantener una buena rentabilidad y tener contentos a tus clientes.

Puede que no sepas muy bien que hacer o aún no hayas conseguido el servicio de mensajería adecuado para tu negocio, pero en este artículo te mostraremos cinco consejos para que ahorres en los costos de envío.

  • Elige a un proveedor local

Los servicios de mensajería más pequeños a menudo ofrecen servicios similares que las grandes compañías, y a precios más bajos y con un mejor servicio.

Digamos que estás buscando un servicio de mensajería a domicilio en Medellín, Cali Barranquilla, Bogotá o Cartagena para enviar o recibir mercancía en estas ciudades, o como mucho a nivel nacional.

En ese caso, un proveedor más pequeño puede calzar mejor a tu medida que una gran empresa de paquetería o mensajería.

  • Negocia las tarifas de envío con los servicios de mensajería a domicilio

Si envías paquetes, sobres, productos con regularidad no tiene sentido que te conformes con las tarifas públicas.

Los proveedores de servicio de mensajería ofrecen tarifas de envío especiales para dueños de negocios y tiendas virtuales. Y estas suelen ser mucho más bajas que el estándar.

En general, la oferta será acorde a tu volumen de envíos mensuales –estimados-, si el destino es nacional o internacional, además del lugar del envío.

Mientras mayor sea tu volumen de envíos, mejor será la oferta que puedas conseguir.

  • Define tus políticas de envío

¿Quién paga el envío? ¿Tú o tus clientes?

Es importante que definas cuando lo va a pagar tu cliente y cuando vas a cargar tú con los costos.

Las ofertas con envío gratis son excelentes para convencer al cliente de que compre en tu tienda, pero esto es factible cuando se realiza de dos días o más.

Mientras que los envíos “Premium” o mensajería en moto exprés para el día siguiente o el mismo dia es un servicio a su medida y satisface al cliente.

  • Reduce los gastos de embalaje

Una de las opciones que tienes a tu mano para mejorar tus gastos de envío es reducir los costos de embalaje.

Es muy fácil comprar o conseguir un embalaje que sea más grande de lo que realmente necesitas. Como cuando utilizas una caja de cartón cuando lo que estás enviando entra con facilidad en un sobre acolchado.

Intenta que el material de embalaje sea de bajo costo. ¡Cuidado! No de mala calidad, siempre tienes que mantener una buena imagen con tus clientes.

Puedes utilizar material reciclable o sustentable para reducir los gastos, o contactar con mayoristas que te puedan vender grandes volúmenes a bajo precio.

Otro tip a que le puedes sacar provecho es reutilizar el embalaje de devoluciones o entradas de mercancía.

  • Mantén todo en orden

Registra todo lo relacionado con el servicio que estás recibiendo, o que vas a recibir.

Precios, horarios de entrega, gastos por distancia o tiempo de envío. Llevar una relación de estos datos permitirá comparar el servicio con otro en un futuro y ver si vale la pena el cambio, o por el contrario, decidir que ya estas con un excelente proveedor.

¿Buscas un servicio de mensajería a domicilio en Colombia?

Con estos cinco consejos tienes las herramientas necesarias para reducir los costos de envío de tus productos y mercancía. Solo necesitas poner manos a la obra y empezar a bajar los gastos de tu emprendimiento.

¿Todavía no encuentras un servicio de mensajería rentable y confiable?

En Zapplogistica contamos con un excelente servicio a los mejores precios del mercado. Seguridad y entregas rápidas hasta la comodidad de tu hogar o el de tus clientes.

Ya sea que te encuentres en Cali, Cartagena, Bogotá, Barranquilla o Medellín. Con nosotros tus entregas llegarán a su destino en el tiempo estimado y en perfectas condiciones.

Abrir chat